Un cerro que amenazaba con caer sobre viviendas en Zaruma quedó estabilizado
Cerca de 6 meses tardó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en estabilizar el cerro El Calvario, que amenazaba a un sector urbano del cantón en la ladera sur.
La intervención tuvo un costo aproximado a los $ 5 millones y se concretó sobre la base de los estudios que demostraron el inminente peligro de un deslizamiento.
Entre las tareas realizadas estuvo el mejorar el manejo de las aguas de escorrentía superficial y la construcción de estructuras de contención para garantizar la estabilidad de la montaña. La obra se ejecutó en el marco de una declaratoria de emergencia.
Organizaciones piscícolas de Zamora Chinchipe reciben 12 mil alevines de tilapia
Ciento sesenta familias de 5 cantones de Zamora Chinchipe recibieron más de 12 mil alevines de tilapia por parte del Gobierno Provincial.
La donación se enmarca en un programa de apoyo al sector piscícola de la entidad y forma parte del proyecto de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Los beneficiarios habitan en las ciudades de Centinela del Cóndor, Zamora, Chinchipe, Yantzaza y Yacuambi.
Luis Lozano, técnico de la institución, explicó que la cantidad de peces entregados a cada asociación depende de los resultados de las inspecciones realizadas anteriormente.
El Magap proporciona una cerca eléctrica para los terrenos de una asociación de ganaderos
La Asociación Agrícola y Ganadera del cantón Logroño resultó favorecida con una cerca eléctrica donada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
El objetivo es cerrar el terreno en el que los campesinos realizan sus talleres de capacitación. “La idea es que los productores dispongan de nuevas tecnologías para mejorar las condiciones productivas de la zona“, explicó el técnico responsable de la cartera de Estado, Milton Barriga.
Melitón Tapia, presidente de la Asociación, agradeció a la entidad por al apoyo brindado a ganaderos y agricultores.
En Huaquillas, 4 funcionarios de la ANT fueron removidos de sus cargos por irregularidades
Tras un seguimiento en sus actividades y comprobarse que estaban cometiendo irregularidades, cuatro funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del cantón fronterizo fueron separados de sus cargos.
Germania Sarango Jumbo, jefe de títulos habilitantes de la entidad, señaló que los empleados separados son dos revisadores de vehículos, una digitadora de matrícula y la persona que cumplía las funciones de recaudación. “En la agencia de esta ciudad se terminaron las colas y los tramitadores que incomodaban a los usuarios”, destacó Sarango.