Tributo estudiantil a Huaquillas
Cinco mil estudiantes de las escuelas y colegios rindieron homenaje al cantón Huaquillas, en su trigésimo tercer aniversario de cantonización.
Acompañados por las bandas de música, las delegaciones se desplazaron desde la avenida Hualtaco y Esmeraldas hasta la Av. La República.
“El desfile de niñas y niños es una actividad tradicional para Huaquillas. Con este evento logramos posicionar en la comunidad educativa su identidad con la historia y valores cívicos del cantón”, expresó el alcalde, Manuel Aguirre.
Un total de 40 instituciones educativas participó en el tributo al cantón fronterizo.
El alcalde de El Guabo, John Franco; la directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)-Piñas, Silvia Landín; el supervisor José Rivas, el subteniente Leonardo Pazmiño del BI-1 Constitución, el jefe de Policía, la comisaria y la jefa política acompañaron al alcalde y a los concejales en el desfile.
La escuela César Edmundo Chiriboga, con sus estudiantes Gandy Otero y Agustín Rojas, se robó los aplausos del público por las acrobacias y demostraciones que realizaron sus bastoneras ante la tribuna de honor.
La Comisión de Educación y Cultura del Cabildo implementó cambios en la programación del evento, para evitar que niñas, niños y adolescentes permanecieran demasiado tiempo en la ruta prevista para la presentación.