Tres viviendas antiguas de Machala fueron derrumbadas
Al menos tres casas antiguas que se encuentran en pleno centro de la ciudad fueron demolidas por orden del Municipio de Machala.
Las viviendas serán reconstruidas con el fin de avanzar en la regeneración de 720 metros de la Av. Rocafuerte.
Una morada de dos pisos, que se encuentra justo a un costado de la Fiscalía Provincial, era derrocada hasta la tarde de ayer.
Sus propietarios manifestaron que se acogieron a una ordenanza municipal cuya prioridad es la regeneración de un tramo de la Av. Rocafuerte, que actualmente se encuentra en la etapa de adoquinamiento, y se espera que las labores concluyan a finales de noviembre.
Las casas fueron construidas en los años 50 y 70 y eran consideradas entre las más antiguas del centro de la ciudad.
Julio Villacrés, contratista de la obra, dijo que todas las viviendas que están dentro de la regeneración urbana tienen que acogerse a una ordenanza municipal para arreglar su fachada. “Aquellas en estado de vetustez se las está demoliendo”, dijo el contratista.
María Paredes, quien tiene un local de cabinas cerca del sector, afirmó ser afectada en su negocio por la demolición de las viviendas. Empero considera que las edificaciones daban un mal aspecto al centro de la urbe. “Para mí estas debieron ser remodeladas, ya que nos recuerda el Machala antiguo. Pero eso ya es cuestión de sus propietarios”, dijo Paredes.
Hasta ayer seguían los trabajos de demolición y se espera que esta semana concluya.
La Av. Rocafuerte ya entró en su etapa de cambio del piso. Al menos 40 personas trabajan en la colocación de los adoquines. Dos cuadras de esa vía presentan un nuevo aspecto. Los obreros aspiran a terminar esta fase este fin de semana.
Asimismo, desde hace días los trabajadores se dedican a la colocación de cerámica en las aceras, en las inmediaciones del parque Juan Montalvo.
Más de 2 millones de dólares cuesta la readecuación de cuatro cuadras en este sector
Villacrés expresó que tienen plazo hasta el 15 de diciembre para entregar la obra, sin embargo, aseguró que las labores estarán concluidas máximo hasta el 15 de noviembre.
“Vamos a terminar antes de lo previsto. Estamos avanzando a un ritmo muy acelerado”, aseguró.
Agregó que solo esperan instalar la iluminación. “Son lámparas importadas, por eso nos estamos retrasando”, concluyó.