La intervención asciende a $ 1’200.000
Tres casas patrimoniales serán recuperadas en Cuenca
La Casa de la Mujer, el Centro de Uso Múltiple Municipal y la Casa del Arco son los bienes patrimoniales que el Municipio de Cuenca planea recuperar este año.
Los estudios correspondientes para la intervención en estas edificaciones, según Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, están listos para ser contratados a través del portal de Compras Públicas.
El alcalde, Marcelo Cabrera, señaló que en su administración planea recuperar unas 18 casas patrimoniales, de los más de 40 bienes que son propiedad municipal, priorizando los que presenten un mayor deterioro.
La Casa de la Mujer y el Centro Múltiple, ubicados en el Centro Histórico, según Barzallo, no presentan un mayor grado de daños, no así la Casa del Arco, situada en la avenida Loja, en la que en mayo pasado hubo un incendio que afectó parte de la cubierta.
En el Presupuesto Operativo Anual (POA) del departamento de Obras Públicasse destinaron $ 1’200.000 para la restauración de los tres espacios.
La Casa de la Mujer será un área para emprendimientosartesanales, en el Centro de Uso Múltiple Municipal se dará atención médica y en laCasa del Arco funcionarán oficinas. (I)