Tres cantones cañarenses reciben obras preinvernales
En Cañar, El Tambo y Azogues, el Gobierno Provincial construye alcantarillas, pasos de agua y estructuras de concreto con la finalidad de atender algunas necesidades insatisfechas de los pobladores.
En el primero se edifican ductos, muros de contención, de ala y cabezales, alcantarillas en varias comunidades de la parroquia Chontamarca, Zhucay, en San Antonio de Paguancay, en la vía Bachirín, en río Corazón; en la vía El Rosario–Enén– Gualleturo, en San Antonio de Paguancay, en la carretera Hierba Buena–Ramoshurco, de General Morales; en la Clementina–Ventura, en la Sayacrumi–Cuchucún y en la ruta que conduce a la comunidad Enén, de la parroquia Gualleturo.
También se estructura un cerramiento para proteger la fábrica de quesos en Bayopungo, de la parroquia Ingapirca. En El Tambo, la Prefectura amplía el puente, levanta dos pasos de agua y efectúa la limpieza de la vía de Cuchocorral.
Algo parecido se ejecuta en varios sectores de San Miguel de Porotos, del cantón Azogues. Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones del Gobierno Provincial del Cañar, indicó que el objetivo de estas obras es encauzar el agua lluvia y con ello evitar los deslizamientos en invierno.
Asimismo, se busca agilizar el libre tránsito vehicular y peatonal de los moradores. La inversión de la entidad en trabajos similares para toda la provincia llega a los $ 240 mil.