Treinta días de demora en los trabajos de la Av. 16 de Abril
Los trabajos de construcción, en el tercer tramo de la avenida 16 de Abril de Azogues, presentan un atraso de por lo menos un mes.
Este espacio, comprendido desde el puente del río Burgay hasta la estación de tránsito de la Panamericana Sur, debía ser intervenido desde hace 30 días.
Óscar Calle, director provincial de Obras Públicas de Cañar, indicó que la demora no es por culpa del contratista ni el Ministerio, sino más bien por la Municipalidad.
“Ellos tienen como compromiso entregarnos saneado el sitio de la obra con las indemnizaciones”, explicó.
Añadió que los pagos por compensaciones en el sector de El Corte recién se están ejecutando.
“Justamente en este sector es que hay problemas con las indemnizaciones. Por eso es que no hemos tocado absolutamente nada del último tramo”, admitió.
En el intervalo 1, desde el distribuidor de tránsito Macas-Chalcapamaba hasta la antigua estación del ferrocarril, los trabajos de alcantarillado han concluido.
Lo mismo sucede con el tramo 2, desde la vieja estación ferroviaria hasta el puente del río Burgay, en donde también ya se inició la colocación de base y pavimento rígido.
Según informes técnicos de la Municipalidad son 51 los dueños de predios que deben ser indemnizados de los sectores de El Corte, Chalcapamba, inmediaciones de la iglesia del Divino Niño en el distribuidor norte y varias viviendas del frente de la avenida.
Al momento se han concretado 19 pagos de resarcimiento.
En la zona de El Corte, de la parroquia de Charasol (donde existe mayor rechazo por parte de los moradores, quienes no están de acuerdo ni con la construcción de la vía ni con el monto de las indemnizaciones), son 23 los propietarios de predios que deben ser indemnizados, de los cuales 12 no están conformes.
“Sabemos que hay oposición por que ellos están haciendo sus trámites de acuerdo con lo que creen y están en todo su derecho”, dijo Cristina Lituma, asistente del departamento jurídico del Municipio.
Según la jurista, en el cabildo solo se han presentado seis oposiciones y existen otros casos en los que los propietarios de lo predios no se han presentado a negociar.
“Con ello suponemos que deben estar de acuerdo con el pago”, añadió.