Firmado el contrato para readecuar la Av. 16 de abril
La espera de aproximadamente 15 años de los ciudadanos de Azogues por la ampliación y reconstrucción de la avenida “16 de abril” llega a su fin.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consorcio Cañar firmaron el contrato para ejecutar esas obras en los próximos 18 meses, por un monto de $8’866.716,79
La gobernadora Bertha Molina dijo que el convenio es una muestra más del interés del Gobierno por el desarrollo de esta región, donde hasta la fecha se han invertido $200 millones en estructura vial.
El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, también expresó su satisfacción por la firma.
La Municipalidad asumirá las indemnizaciones de predios y lotes que se verán afectados por el proyecto con un monto que asciende a los 200.000 dólares.
“A esta administración le correspondió impulsar este proyecto desde el inicio. Hemos avanzado, a pesar de los sinsabores y de los vía crucis que significaron obtener la aprobación total de la obra. Ello hasta llegar precisamente a este instante en el que juntos marcamos una línea divisoria entre la planificación y la ejecución de la obra”, precisó.
La obra contempla labores hidrosanitarias, de agua y alcantarillado, losa de rodadura, aceras y bordillos.
Las tareas se ejecutarán desde el distribuidor de la entrada al sector Macas hacia el segundo corte de la entrada a San Miguel de Porotos.
De acuerdo con el cronograma, los trabajos terminarían a inicios del 2014. En materia sanitaria, el cabildo local aporta con $ 2’300.000 de un crédito concedido por el Banco del Estado (BEDE).
Carlos Mata, miembro del equipo de Veeduría del Proyecto, dijo esperar que la adecuación se desarrolle según lo planificado y principalmente “cubra con las expectativas que tiene la sociedad que ha puesto su esperanza en este proyecto”.
La avenida “16 de Abril” tiene 6.5 kilómetros de longitud y el anticipo del 40% del monto total se entregó en la subscripción del contrato.
Óscar Calle, director provincial del MTOP en Cañar, destacó la importancia de la readecuación para el crecimiento urbanístico, desarrollo económico y turístico de Azogues.
El contrato fue firmado por el director de Transporte y Obras Públicas, Óscar Calle, y el representante del Consorcio Cañar, Freddy Banegas. Como testigos actuaron Bertha Molina, gobernadora; Santiago Correa, prefecto, y el alcalde de la capital provincial.