Treinta cuencanos han ido a prisión por exceder velocidad
Pese a los controles que ejerce la Policía en diferentes sectores de la ciudad de Cuenca con los fotorradares, los conductores siguen sin cumplir con las leyes y se exceden en los límites de velocidades.
Hasta ayer sumaban 30 los conductores que fueron sancionados con 3 días de cárcel, el pago de un salario mínimo vital ($ 292) y menos 6 puntos en sus licencias, porque pasaron los 130 kilómetros, especialmente en el sector de la vía rápida Cuenca-Azogues.
La Policía dijo que cinco personas quedaron en libertad por decisión del juez tras haber cumplido la penalización.
Según el capitán Lenín Pérez, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), los conductores siguen cometiendo las mismas infracciones.
“Ya se contabilizan 30 personas que se han excedido, pese a los llamados que hacemos todos los días para precautelar sus vidas y de las demás personas”, dijo.
De igual manera indicó que alrededor de 250 personas en esta ciudad han recibido las citaciones por conducir a velocidades superiores a las permitidas.
La Policía ha implementado el sistema con los fotorradares en varias calles y avenidas de Cuenca. “El trabajo es de todos los días, incluyendo los fines de semana”, indicó el oficial