Treinta cadetes de la Policía vigilarán el centro de Cuenca
Durante los próximos dos meses, 30 cadetes de la Policía (26 hombres y 4 mujeres) cumplirán su última práctica, previamente al ingreso de forma oficial al servicio activo, en diferentes ciudades del país.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Subzona Azuay, indicó que este grupo será muy útil para la ciudad, especialmente en estas semanas de movimiento comercial, cuando la presencia de delincuentes suele aumentar.
Los cadetes estarán distribuidos en el sector urbano de Cuenca, especialmente en el centro histórico, ya que, de acuerdo a los datos de la Policía, durante diciembre y enero, el riesgo de que los ciudadanos sean víctimas de los antisociales crece.
“Los uniformados han aprobado cuatro años de preparación en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo y su graduación está prevista para marzo del próximo año”, dijo el oficial.
Saskya Cárdenas, una de las futuras oficiales, indicó que junto a sus compañeros espera aprovechar al máximo esta etapa de preparación, ya que tiene un buen referente del trabajo policial. Los ciudadanos esperan la presencia de los jóvenes.