Treinta alcaldes de El Oro firmaron un acuerdo para obras
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, rubricó ayer convenios con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)- Región 7, con el fin de intervenir en la infraestructura educativa de cada cantón, conforme a la planificación aprobada.
En acto se llevó a cabo en el Cabildo de Arenillas. En ese lugar, el secretario de Estado dijo que este es un hecho histórico para el Ecuador.
“Se deja el viejo modelo y se da paso al plan que busca entregar educación de calidad con las unidades del milenio”, sostuvo.
David Sánchez, técnico del ministerio, explicó que el plan será en seis fases. La primera, consiste en caracterizar los distritos y circuitos educativos; la segunda es para el análisis de oferta y demanda de educación en el rango de 3 a 17 años. La tercera, señaló, es la determinación del déficit por cobertura y calidad, mientras la cuarta sirve para identificar las instituciones estandarizadas. En cuanto a la quinta tiene como fin ordenar las instituciones y la sexta, levantar información a base de visitas in situ al territorio.
Espinosa afirmó que en los últimos tres años los municipios de la Región 7 han invertido 21 millones de dólares. Precisó que para mejorar la infraestructura en cantones de la región se requieren 760 millones de dólares.