Publicidad
En este viaje estará a bordo solo el conductor de la unidad
Tranvía realizará su primera prueba
Mañana se pondrá en movimiento la primera unidad del proyecto tranvía que se construye en la capital azuaya.
El viaje iniciará desde el patio-taller en la avenida México, luego realizará un giro a la izquierda en la avenida De Las Américas, desde donde avanzará hasta la calle Gualaceo y en ese mismo eje circulará en sentido sur-norte hasta la calle Ecuador. Cumplirá un trayecto de 1.300 metros.
El ensayo empezará a las 07:00 y durará alrededor de 2 horas. Gerard Fernández, director del proyecto, dijo que con estas pruebas se verificará si las unidades están en óptimas condiciones en cuanto a su freno y otros detalles.
Acotó que incluso los ciudadanos se irán familiarizando con el nuevo sistema de transporte, el cual comenzará a prestar servicios desde octubre de 2016. Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad Ciudadana, indicó que antes de arrancar con los ensayos, se hicieron comprobaciones de ruta con un gálibo, que es un vehículo con dimensiones similares a las del tranvía, para corregir potenciales obstáculos terrestres o aéreos. En este primer viaje apoyarán todas las entidades de socorro del cantón. (I)