Tigrillo herido en El Oro no puede volver a su hábitat
El tigrillo que fue herido de un disparo en su mandíbula, en la parroquia La Peaña, de la provincia de El Oro, hace 7 meses, ya no podrá volver a su hábitat natural pese a que ya está recuperado de todas las heridas que le ocasionó un cazador de la zona.
El animal silvestre fue lastimado en mayo por una persona que está siendo investigada. Posteriormente la fundación defensora de los animales ‘Huellas Urbanas’ rescató al animal que se encontraba emanando abundante sangre en medio de una finca bananera y fue atendido por veterinarios de la provincia de El Oro.
El Ministerio del Ambiente intervino de manera inmediata y logró salvarle la vida; luego fue enviado al centro de rescate de Arenillas, donde permaneció en cuarentena, ahí le hicieron una nueva revisión para ver si estaba apto de volver a su hábitat natural.
Los especialistas concluyeron que no puede regresar ya que el disparo le causó un severo daño en su mandíbula, por lo tanto, no puede valerse por sí solo para comer, por ello, fue enviado a un centro de rescate en la ciudad de Guayaquil para que le den la atención debida y se quede en ese sitio.
Roberto Marcos, director provincial del MAE, indicó que el felino se recuperó, pero que desgraciadamente quedó con las secuelas de los disparos que recibió por parte de un presunto cazador.