Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminó reparación de complejo

Terminó reparación de complejo
23 de diciembre de 2013 - 00:00

Tras 5 años de trabajo, la Municipalidad de Cuenca culminó con la intervención en el Complejo Arquitectónico de ‘Todos Santos’; esta obra en su totalidad tiene una inversión de 2’123.020 dólares.

Los espacios de este inmueble cultural-religioso ahora están renovados, resaltando sobre todo las áreas que  marcaron historia en los cuencanos. “Recordemos que durante años los murales han permanecido ocultos bajo capas de pintura de color blanco claro o blanco hueso y solamente estaban presentes en la memoria de sus habitantes”, anotó Bolívar Albán, fiscalizador del Municipio de Cuenca.

En la etapa final de la restauración de la iglesia de ‘Todos Santos’, desde julio del 2013 se trabajó en la recuperación del área del cementerio, arreglo de las fosas y la terraza que queda en la parte lateral de esta edificación; además se intervino en la conformación de aulas, en la parte de sonorización e iluminación.

Los trabajos de restauración de la iglesia de ‘Todos Santos’ se iniciaron en abril del 2008. “Con la ejecución de este proyecto se recupera espacios históricos que han marcado la diferencia de la identidad cultural y arquitectónica de los cuencanos”, anotó el alcalde, Paúl Granda.

Este inmueble patrimonial está conformado por edificaciones como el convento y la iglesia, cuya construcción inició en 1820. El Complejo Arquitectónico de ‘Todos Santos’ es de propiedad de la Comunidad de las Madres Oblatas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado