Municipalidad de Cuenca se organizó para limpiar el Centro Histórico
Desde las cinco de la mañana más de 400 personas de la Municipalidad de Cuenca y otras instalaciones limpiaron el Centro Histórico.
Tras las manifestaciones, bordillos de las aceras, postes de semáforos, fachadas, fueron destruidas. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, hizo un llamado a los cuencanos para "reconstruir " la ciudad con el apoyo de todos los habitantes y dijo que los daños son cuantiosos.
Esta mañana participamos en la minga de limpieza en calles del Centro Histórico, por #Cuenca. @pedropalaciosu pic.twitter.com/9ym3XtUbvU
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) October 10, 2019
"Solo hasta el fin de semana anterior se había contabilizado más de $ 100.000 (en daños)" y agregó que las pérdidas también son por la falta de atención a la ciudadanía.
Los bomberos ayudaron en esta tarea, al igual que el personal de la Empresa de Aseo de Cuenca que limpiaron y recogieron los desperdicios, como piedras, troncos, llantas, fueron retirados de las calles.
#BomberosCuenca se sumó a la minga de limpieza, en el Centro Histórico de la Ciudad.
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) October 10, 2019
Agradecemos a todos quienes desde tempranas horas colaboraron, con el objetivo de una #CuencaLimpia.
Desde 1945, al servicio de la comunidad.???? pic.twitter.com/s0IeOxtWxx
"Estamos dando nuestra contribución como cuencano", dijo Carlos Morales, dueño de un comercio que desde la semana anterior no han podido trabajar con normalidad.
A esta labor también se unieron ciudadanos que llegaron con fundas, detergente y escobas para unirse a la limpieza. Una breve llovizna cayó y ayudo a "disminuir el polvo" que se levantaba con la limpieza. (D)