Técnicos de ANT van a cantones
Brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) visitarán los cantones orientales de la provincia del Azuay. Los técnicos llegarán para conocer en detalle las competencias de tránsito como una mancomunidad.
Los municipios de Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro y Gualaceo se prepararán para tener la responsabilidad del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en conjunto, tomando como referencia a Cuenca, por ser el primer cantón del país en asumirlas.
Dentro de este proceso de transición la Agencia cerró en días pasados las oficinas de atención en el cantón Paute.
Paola Carvajal, directora nacional de la entidad, explicó que el objetivo es mejorar los servicios a la ciudadanía. “Para dar una buena atención la ANT debe cambiar el modelo de gestión, no tener presencia y traspasar esa figura a los alcaldes que se preparan para hacerse cargo”, expresó.
Los burgomaestres, afirmó, solicitaron la presencia de las brigadas de capacitación, las cuales durante 15 semanas también brindarán los servicios de matriculación.
Miguel Fereño, alcalde de Paute, manifestó que con la mancomunidad suben de nivel debido a que de no unirse, por ser cantones pequeños, asumirían la competencia tipo C. “Y ahora como grupo tendremos otras responsabilidades, como matriculación y licencias”, dijo el titular de ese Cabildo.