La tarifa del pasaje del Tranvía le preocupa al alcalde electo de Cuenca
La falta de definición de la tarifa del Tranvía de Cuenca preocupa al nuevo alcalde, Pedro Palacios.
“Nos preocupa la tarifa sobre la cual se va a cobrar al ciudadano; la otra, la tarifa técnica, la que le toca al Municipio, la que usemos o no el tranvía es la que debemos evaluar”, dijo el alcalde.
Agregó que se analizarán los escenarios para determinar cuáles son las variables “y en base a eso tener un trabajo adecuado dentro del tema”.
Para el alcalde electo, la tarifa no es la única preocupación. “Necesitamos saber cómo funcionará el sistema integrado de transporte, cuáles son los sistemas de seguridad, la contratación del mantenimiento ya en operación del tranvía, el manejo del control de los pasajeros que no vayan a pagar los pasajes”, indicó.
Añadió que desafortunadamente varios de estos aspectos no se han tomado en cuenta actualmente.
El alcalde saliente, Marcelo Cabrera, indicó en varias oportunidades a título personal que el costo de la tarifa podría ser de $ 0,35, pero ello no ha sido analizado por el Concejo cuencano.
Según Pedro Palacios, esta semana mantendrán reuniones entre su equipo de trabajo y la Unidad Ejecutora del Tranvía para contrastar información.
“Estamos evaluando toda la situación para sacar adelante el proyecto”, insistió el alcalde electo.
En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, Palacios indicó que tres personas se encargarán de Talento Humano, Planificación Estratégica del Municipio y de la Dirección Financiera.
Señaló que tiene informes sobre la situación del Municipio y que el primero indica que alrededor de 4.100 personas laboran de manera directa en la corporación, pero que muchas de ellas facturan y que en su debido momento se hará un estudio técnico para conocer si el trabajo es o no de interés para el Municipio. (I)