Supuesto usurero detenido con $438 mil en su poder
Un ciudadano dedicado aparentemente a los préstamos ilegales fue detenido con más de 400 mil dólares en efectivo, en Cañar.
De acuerdo al fiscal provincial, Romeo Gárate, la noche del viernes se cumplió un operativo conjunto con la Policía, en Azogues, en dos locales donde se encontraron documentos, tales como: letras de cambio, cheques, escrituras, y 438.500 dólares en efectivo.
El Fiscal afirmó que el aprehendido identificado como Francisco N. es una persona conocida por la actividad ilícita que ejercía en toda la provincia. “Él prestaba dinero con intereses usureros en especial a los migrantes. Cobraba entre el 50 y 60 por ciento anual de interés”, expresó.
Ayer por la tarde estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en la capital cañarense, con el fin de ratificar la orden de detención preventiva, para el inicio de las investigaciones.
“El sujeto es conocido como prestamista y a raíz de la posición asumida por el Estado en el sentido de combatir la usura, se realizó este golpe en el que hemos logrado capturar al chulquero más grande de la provincia del Cañar”, aseveró.
Gárate indicó que cuando allanaban uno de los domicilios llegó el supuesto prestamista y se sorprendió de lo que estaba pasando. “No tuvo otra cosa más que entregarse”, dijo la autoridad, al tiempo de agregar que continuarán con estas acciones en la región.