Supertel autorizó el ingreso de 25 mil antenas en 2011
La Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó, en 2011, el ingreso de 25 mil antenas que sirven para bajar la señal de televisión satelital, sin necesidad de contratar a una proveedora del servicio.
Para el superintendente, Fabián Jaramillo, las mismas tuvieron el permiso desde la “óptica de la importación, mas no de la venta”.
Según el funcionario es difícil establecer un número aproximado de antenas incautadas. “Recuerdo que en unos locales fueron 700, en otro 150, el último en Portoviejo, 30”. No descartó que en un momento determinado se pudiera realizar un control en los domicilios para verificar qué tipo de antenas utilizan.
Por otra parte, Jaramillo dijo que 181 líneas telefónicas han sido suspendidas en Cuenca por originar llamadas falsas a los servicios de emergencia.
Algunas de las llamadas salieron de teléfonos monederos de establecimientos educativos como Carlos Crespi, Julio Matovelle, Víctor G. Aguilar, colegio Oblatas, Guillermo Mensi, Luis Cordero y Fe y Alegría. “Esta situación debe preocupar a los educadores”, manifestó.