Publicidad
CIUDADANOS DE PROGRAMAS DEL MIES Y DE LA FISCALÍA DEL AZUAY SE BENEFICIARON
SRI del Austro dona 2.474 artículos
Prendas de vestir de diferentes tallas, zapatos, algunos accesorios y cosméticos donó el Servicio de Rentas Internas Regional Austro (SRI) a ciudadanos de escasos recursos del Azuay, que forman parte de programas sociales de 2 instituciones.
En total suman 2.474 artículos valorados en $ 39.842,36
Las entidades beneficiadas son el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Provincial de Azuay.
Los productos fueron decomisados por la administración tributaria en diferentes operativos de control realizados durante el último semestre de 2013 e inicios de 2014, a contribuyentes que no presentaron documentos válidos que sustentaran la tenencia legítima de la mercadería (comprobantes de venta o documentos de importación).
La entidad de control declaró el abandono de los bienes, lo cual faculta al Servicio de Rentas para donarlos y cerrar los procesos de incautación efectuados.
Por un lado, el MIES recibió 1.887 artículos, mientras que el Programa de la Fiscalía del Azuay, se benefició con 587 prendas de vestir. Esta última entidad ya recibió 207 piezas de ropa durante el 2013.
El acto de entrega de las donaciones se llevó a cabo en el archivo central del SRI, con la presencia de Jaime Andrés Ordóñez, director regional Austro del organismo; Carolina Jimbo, directora distrital del MIES, y Lizandro Martínez, Fiscal Provincial de Azuay.
Ordóñez anunció que las acciones de control continuarán en la región a fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.