Soldados se preparan para ser enfermeros de combate
Veintiún uniformados de las diversas unidades militares de Loja y Zamora se capacitan en el curso de Enfermeros de Combate, organizado por la Brigada de Infantería N° 7 Loja.
Las charlas, que durarán 480 horas, se llevan a cabo en el Hospital Militar.
El coronel Luis Puing, director de la casa de salud, manifestó que el objetivo es contrarrestar la escasez de personal de enfermeros en los cuarteles.
Quince instructores enseñan a casi dos decenas de militares cómo actuar en casos de emergencias, la administración de medicinas y similares
Indicó que no es el primer taller, ya que en anteriores ocasiones se realizaron otros similares con buenos resultados. “Los asistentes aprovechan los conocimientos impartidos por los facilitadores y los ponen en práctica en las situaciones que se presentan”, explicó.
Los soldados aprenden a actuar ante un caso de emergencia, principalmente dan resucitación cardiopulmonar a los accidentados.
Asimismo, estarán en condiciones de administrar medicamentos, chequear signos vitales, el transporte correcto de heridos y otros servicios. Quince instructores son los encargados de las clases.