Siete “ojos de águila” serán instalados en Huaquillas
El Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa firmó un acuerdo con el Municipio de Huaquillas para instalar 7 “ojos de águila” y botones de pánico en sectores estratégicos de la ciudad.
La cartera de Estado facilitará la tecnología y el Cabildo financiará la ubicación de los dispositivos a un costo promedio de $ 4.000 cada instalación.
“La coordinación interinstitucional permitirá el trabajo conjunto con el propósito de realizar la inversión en la compra de tecnología, esto ayudará a mejorar los niveles de seguridad a través del control y erradicación de los actos delictivos”, informó el alcalde Manuel Aguirre.
En primera instancia, según el funcionario, se instalará el sistema de cámaras a fin de tener “una panorámica de los sectores con movimiento comercial y de peatones en el sistema ECU-911”.
“Hacemos un llamado a la empresa privada, bancos, cooperativas, almacenes y negocios del cantón para que apoyen con el financiamiento y poder adquirir los postes para la instalación del sistema de vigilancia”, expresó.
En tanto, el Comité de Seguridad Ciudadana de Huaquillas realiza gestiones a través de la Policía y otros organismos para contrarrestar el accionar de los delincuentes.