Sentencia para tres sujetos por intentar hundir nave
Luego de casi un año de investigaciones, la Fiscalía de El Oro condenó a 12 años de cárcel a tres ciudadanos colombianos por navegar y hundir un semisumergible, que al parecer era utilizado para trasladar droga.
El Tribunal Segundo de Garantías Penales dictó la sentencia en contra de los colombianos Jesús René Ante Bonilla, Marino Antonio Payán Cuero y Fausto Caicedo Jiménez por el presunto delito de organización de actividades delictivas relacionadas con estupefacientes.
El hecho se suscitó el 9 de enero de 2012, a 20 millas náuticas, al oeste de la isla Santa Clara, en el Golfo de Guayaquil, cuando un helicóptero de la Fuerza Naval divisó a una embarcación que tenía diferentes características a las de un barco pesquero.
Tras sobrevolarla, pudieron identificar que se trataba de un semisumergible similar a los utilizados para transporte de estupefacientes de un país a otro.
Los ocupantes, al notar la presencia de la aeronave, optaron por lanzarse al mar, mientras hacían que el semisumergible se hundiera para desaparecer las evidencias.
Las investigaciones determinaron que los sujetos manejaron altas sumas de dinero en actividades presuntamente ilícitas.