Municipio entrega nave a los habitantes de Nangaritza
Con una inversión que asciende a los $ 5 mil, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Nangaritza puso en operación un bote metálico para el transporte fluvial en el río del mismo nombre.
La adquisición de la nave permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la navegación hacia las comunidades ubicadas río arriba de cantón. La embarcación fue construida por artesanos de la zona.
Tiene 12 metros de largo por 2 de ancho, con capacidad para 20 pasajeros y con un diseño que permite combinar el trasporte de pasajeros y carga. No obstante, el bote también viabiliza la navegación con fines turísticos.
Laura Ramos, directora de la Unidad de Turismo del Cabildo, explicó que la adquisición permitirá impulsar la promoción de la zona.
El bote realiza el transporte de pasajeros los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves hace el trabajo municipal.
El alcalde Modesto Vega manifestó que la nave permitirá que los comuneros de la zona viajen seguros y en menor tiempo, desde y hacia el Alto Nangaritza.