Señalización en exteriores de planteles de la capital azuaya
A pocos días del inicio de clases, en las entradas y salidas de los centros educativos de Cuenca, se realizan trabajos de señalización a cargo de la Unidad Municipal de Tránsito (UMT).
Boris Palacios, titular de ese departamento, manifestó que cumplirán hasta la próxima semana con la primera fase de labores en 21 establecimientos escolares.
Además, explicó que existen solicitudes de escuelas y colegios que aún no pueden atenderse. Destacó que en los alrededores de centros educativos, como el Luis Cordero y el Garaicoa, son inexistentes los pasos cebra y demás señales de tránsito.
En la provincia hay 1.120 instituciones educativas, de ellas, 568 se encuentran en la capital de la provincia del Azuay.
Los municipios, con sus departamentos de Tránsito, son los encargados de pintar y de instalar este tipo de letreros en las zonas escolares y otros sectores de la ciudad.
En tanto, la Policía de Tránsito del Azuay dispuso que 67 agentes sean quienes participen del operativo de control a los transportes escolares.
Actualmente estos elementos están siendo capacitados en normativas por un Juez de Tránsito y un Fiscal. También los transportistas escolares deben contar con un área segura para ascenso y descenso de los estudiantes.
Se ha dispuesto que tres policías resguarden la seguridad de los niños y adolescentes en los establecimientos.