Senagua media conflicto en Loja
Técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) tuvieron un encuentro con los actores sociales del sistema de riego de los barrios El Prado, El Naranjo, Ambuco y Ceibo, ubicados en la parroquia Malacatos, del cantón Loja.
En la cita se expuso el procedimiento legal para los usos y aprovechamientos del líquido para consumo humano, para luego proceder a la solución de conflictos entre los protagonistas.
El evento, que se desarrolló en las oficinas de la Coordinación de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, estuvo presidido por Marco Sivisaka, representante de Senagua en Loja; Elizabeth Cárdenas, directora de Gestión Social; Luis Campoverde, delegado del Ministerio de Justicia, entre otros.
Luis Campoverde, promotor de Derechos Humanos, en representación de los barrios, puntualizó que en atención a la denuncia presentada por el presidente del Comité de Agua se procedió a investigar el caso en busca de una solución.
Luego de las ponencias se acordó por parte de la Senagua inspeccionar el sitio donde existen inconvenientes, comunicar sobre esa gestión y remitir el informe a las instituciones participantes.
De igual manera, convocará a una nueva reunión para definir las propuestas de la comunidad y sociabilizar los resultados con la asamblea de usuarios.