Seis Unidades de la Policía Comunitaria recibió Loja
“Hoy inauguramos el nuevo modelo de gestión en Loja. Estamos en camino y vamos a derrotar a la delincuencia", expresó el ministro del Interior, José Serrano, durante la entrega de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en esta ciudad.
Para la edificación y el equipamiento de las seis oficinas se invirtieron cerca de $ 2 millones. Los recursos fueron para la obra física, tales como equipamiento del área administrativa, dormitorios para los efectivos policiales, sala de reuniones para la comunidad, cafetería y espacios verdes.
Estas unidades son parte del proyecto de descentralización de los servicios policiales, recordó Serrano. Reiteró el compromiso gubernamental de brindar a las y los uniformados condiciones dignas de trabajo.
“Esta es la nueva Policía, este es el resultado de un trabajo en equipo que aportará a la consolidación del Buen Vivir”, expresó.
Hasta finales de año se entregarán 18 UPC para toda la provincia, distribuidas en Saraguro, Loja, Catamayo, Gonzanamá Calvas, Macará, Zapotillo y Puyango.