Seis parroquias lojanas planean fortalecer el turismo a través de los huertos familiares
Dos convenios de capacitación, dirigidos a los habitantes de las seis parroquias noroccidentales del cantón Loja, se suscribieron ayer en el Salón de los Alcaldes, entre el Gobierno Municipal y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec).
Los acuerdos tienen como propósito educar a los habitantes de las parroquias Gualel, Chuquiribamba, Chantaco, Taquil, Santiago y San Lucas en temas relacionados con el manejo productivo de cada una de las zonas.
Para ello se desarrollarán los proyectos “Fortalecimiento turístico y desarrollo de competencias de asistentes de huertos familiares” y “Fortalecimiento del turismo en las seis parroquias rurales del cantón Loja”.
Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, expresó que con las iniciativa “se promueve la parte productiva y a la vez esto sirve como referente para que se fomente el turismo”.
En el documento que se suscribió se deja constancia de que la Setec aportará con 130 mil dólares para el proyecto y los capacitadores, en tanto que el Gobierno Municipal proporcionará los técnicos.