Se vigila cumplimiento de los límites de velocidad
El programa radial “Azuay habla”, en su segunda entrega, abordó el tema de las reformas al reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.
El viceministro de Transporte, Iván Sempértegui, destacó la importancia de los cambios toda vez que cada año mueren en el Ecuador cerca de 4.600 personas a causa de accidentes de tránsito, lo que implica que el número diario de fallecidos por este concepto llega a 13.
Destacó además la inversión de 5 mil millones de dólares en reconstrucción vial que realiza esta cartera de Estado. No obstante, el Ministerio de Transporte va a reforzar la señalización vial existente, en coordinación con la Policía Nacional.
“Habrá señalización específica en ciertos sectores de las carreteras, por ejemplo, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, donde la velocidad se reducirá a 40 y 50k/h”, mencionó Sempértegui.
Por su parte, César Soria, director provincial de la entidad, anunció que se ha desarrollado un programa de capacitación de estos nuevos niveles de velocidad, a lo que se suma una inversión de 10 millones de dólares en señalización.