Saqueo en locales del mercado 27 de Febrero
Los comerciantes del mercado 27 de Febrero, de la capital azuaya, fueron sorprendidos por la delincuencia. Diez locales resultaron saqueados, entre la madrugada y mañana de ayer, aunque otras versiones indican que son 20 los establecimientos perjudicados. Los propietarios se llevaron una ingrata sorpresa cuando abrieron sus negocios.
Fanny Pulla fue la más alarmada, ya que en su local los ladrones se llevaron más de $ 3 mil en ropa. “Esto lo hizo gente que conoce el lugar, porque no tocaron los zapatos ya que no hay pares en las vitrinas, sino que están chullos (dispares)”, indicó la perjudicada.
La mujer acusó a los guardias de seguridad que pertenecen a la empresa Ecuapront , pues -según ella- no han realizado un trabajo serio en este lugar.
También dijo que han realizado varias gestiones para que se coloquen cámaras de vigilancia, pero hasta el momento no han sido atendidos en sus requerimientos.
Los malhechores levantaron las seguridades del local y tuvieron todo el tiempo necesario para, incluso, escoger las mejores prendas.
Pedro Domínguez, concejal alterno del cantón y dueño de uno de los locales, dijo que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos y acusó a la administración del mercado: “El administrador tendrá que cambiar las reglas de juego y eso es urgente”. Agregó que, pese a sufrir varios robos, nunca se tomó en consideración esta situación por parte de las autoridades.
El guardia Ever Padilla manifestó que la responsabilidad de ellos es también compartida con los comerciantes del mercado, ya que muchas veces dejan abiertos los locales.
Además, denunció que la Municipalidad de Cuenca no les ha cancelado los haberes por cerca de 4 meses, pero que eso no significa haber descuidado su trabajo en el cuidado del mercado.
“Así como nos exigen, también deben ser más puntuales para poder brindar mucha más seguridad, yo no tengo ni para el bus”, expresó el celador, quien comentó que gana $ 350 y que el pago es atrasado.
Los dueños de los locales dijeron que pedirán a las autoridades una investigación por los robos producidos en el mercado.
En tanto, personal de la Municipalidad dijo que se buscará solucionar los problemas de seguridad en el centro de comercio.