Retiran material que afecta al ornato
Fierros, bloques, palos, piedras de distintos tamaños y escombros de construcción que afectan al ornato de Huaquillas fueron retirados por la Dirección de Saneamiento Ambiental y Turismo de Huaquillas en un operativo nocturno efectuado con la Comisaría Municipal.
La minga se desarrolló a lo largo de la calle Machala, las avenidas La República y Arenillas, y en la zona comercial. El material estaba asentado en parterres, veredas y en jardineras de diferentes sectores de la ciudad, así como en las áreas regeneradas por la administración municipal.
Doscientas piedras de distintos tamaños que estaban en jardineras y veredas fueron sacadas de esos sitiosDoscientas piedras de diferentes dimensiones que en su mayoría estaban en jardineras donde debían encontrarse plantas fueron sacadas por el personal municipal. “Esta labor de retirar los objetos que dañan la imagen urbanística será permanente. La limpieza se realizó en las aceras laterales de la calle Machala, Galo Cárdenas, calle Arenillas y avenida La República, desde el puente internacional hasta la calle Santa Rosa”, indicó el comisario John Luna.
La población, dijo, pide que se despejen todos los obstáculos de las aceras y se recuperen las jardineras destruidas por los comerciantes informales.
Personal de la Policía Municipal y Turística dejó expeditas las calles y aceras. Los transeúntes expresaron su satisfacción por la acción de los funcionarios y exigieron que se impusiera sanciones a quienes irrespetan a la ciudad. El comisario conminó a los comerciantes y a las ciudadanía a no afectar la imagen de la ciudad.
Agresión a funcionario
Dos ciudadanos del sector conocido como el templete cívico, reprobaron la acción de los servidores municipales de retirar piedras y obstáculos de calles y aceras. En actitud agresiva arremetieron contra el comisario Jhon Luna.
La autoridad pidió el respaldo de unos agentes del orden que se encontraban en la zona. “Se logró detener a uno de ellos con la ayuda de los municipales. Es necesario que la Jefatura de Policía de Huaquillas apoye las acciones del cabildo”, reiteró.
Luna se quejó por el poco respaldo de los gendarmes a pesar de los insultos y amenazas que recibió de parte de los sujetos.
Mientras, la administración municipal de Manuel Aguirre anunció trabajos de regeneración en la Avenida La República.
Ya varios tramos han sido readecuados, pero esta vez las adecuaciones serán en el tramo de ingreso y salida del país, desde la calle Santa Rosa hasta la 19 de Octubre.
La obra comprende la construcción de bordillos, iluminación, piso, mobiliario urbano, jardineras, áreas verdes y conexiones subterráneas para electricidad y telefonía.