Restauran un mirador en Loja
El Gobierno Municipal de Loja y el Ministerio de Turismo trabajan conjuntamente en la restauración de uno de los sitios más visitados en la ciudad.
Se trata del mirador El Churo, ubicado en la parte oriental, desde donde se puede observar la urbe.
Los trabajos de iluminación que le corresponde realizar a la Municipalidad, de acuerdo al convenio suscrito con el Ministerio de Turismo, son ejecutados por la constructora Romakros Cía. Ltda. La inversión para la primera fase asciende a 10.000 dólares
Galo Caraguay, jefe encargado del Centro Histórico del Ayuntamiento, explica que en esta etapa quedará iluminado el entorno. En la segunda fase se colocará iluminación ornamental en el acceso al lugar y en la parte de la imagen de la Virgen de la Inmaculada. Para el efecto se ha considerado una inversión de 30.000 dólares.
Añade que la cartera de Estado, a través del Instituto de Contratación Pública (ICO), intervino la primera etapa con los trabajos de restauración de la infraestructura.
Las obras realizadas comprenden adoquinado de la entrada, aceras, pasamanos, edificación de batería sanitaria, construcción de un chozón y mejoras a las escalinatas de acceso. “Esperamos que en el mes de mayo concluyan las obras para ponerlas a disposición de la ciudadanía”, dice.