Repavimentar 30 km de calles, meta del Municipio
La Municipalidad de Cuenca ha previsto repavimentar -hasta finales de 2012- 30 kilómetros de vías arteriales y colectoras con la finalidad de ampliar la vida útil en aproximadamente dos o tres años.
Como primera fase, desde el mes de abril, la entidad inició los trabajos en aproximadamente 16 km de repavimentación con micropavimento a cargo de la compañía Obraciv cuyo valor asciende a $ 660.000.
Las labores son de bacheo, reemplazando el material desgastado con cierres parciales.
Cuando se proceda a la colocación del micropavimento se informará oportunamente el plan de movilidad en el sector para evitar molestias con respecto al flujo de tráfico.
Es importante mencionar que 106 km de vías arteriales y colectoras asfaltadas con las que cuenta la capital azuaya están en acelerado proceso de deterioro, porque cumplieron su vida útil (10-15 años de funcionamiento).
El intenso tráfico vehicular como consecuencia del elevado crecimiento anual del parque automotor de Cuenca (10.000 veh/año) o por un proceso de mantenimiento vial centrado tan solo a bacheo asfáltico.
De no mediar un mejoramiento o recapeo de dichas vías se generará en un corto plazo, aproximado de 1 año, que las estructuras viales se deterioren totalmente en consecuencia se requerirá la reconstrucción total de las vías.
Las calles y avenidas que han sido reparadas son: Av. Pumapungo, desde la Paseo de los Cañaris hasta la Max Uhle, avenida 27 de Febrero, desde la Av. 10 de Agosto hasta la Av. Solano y desde la Av. Solano hasta la Francisco Moscoso, Av. Camilo Ponce, desde la Paseo de los Cañaris hasta la Pumapungo. Camilo Egas, desde la Paseo de los Cañaris hasta la Pumapungo Subida de Todos Santos Condamine, subida de El Vado Av. Paseo de los Cañaris, entre la Yanahurco y Hurtado de Mendoza, Av. Turuhuayco, entre otras.