Renuncia el director del Consejo de Seguridad Ciudadana
Ayer fue aceptada la renuncia del director del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, Fabricio Zabala, tras dos años de permanecer en sus funciones.
El ex funcionario, tres días antes, presentó un plan al Concejo Cantonal con el que se buscaba incrementar el presupuesto por los múltiples requerimientos del organismo para atender a la ciudad.
En el ente municipal discutió el pedido y fue aceptado con 8 votos a favor y 7 en contra. El presupuesto aprobado fue de $ 5,9 millones, aunque algunos concejales no estaban de acuerdo y aducían que para eso está el ECU-911 y que se debía dar prioridad al trabajo que realiza esa institución.
Zabala dijo ayer que cumplió dos años en su trabajo y que fue el directorio el que prolongó su permanencia. El Consejo se reunió, analizó el tema y aceptó la dimisión al cargo de director. “He llegado a cumplir ciertas concreciones en beneficio de la seguridad de la ciudad”, dijo, tras indicar que es necesario tener un presupuesto para las necesidades de la ciudad y no solo en las zonas urbanas, sino también rurales.
Zabala añadió que Cuenca debe dar un aporte para el año 2013 y hacer realidad el “Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana”. Hasta que se nombre a su titular, Fabiola Ochoa quedó encargada.