Reconstrucción de canales de riego en Azogues y Cañar
El sector campesino del Cañar es el beneficiado por la inversión que realiza el Gobierno Provincial, con obras de reconstrucción, revestimiento y mantenimiento de los canales de riego.
En Azogues y Cañar se ejecuta el mejoramiento de los canales con hormigón y tubería, gracias a convenios de cooperación con las comunidades y usuarios de los canales.
Optimizar el recurso hídrico, apoyar y fomentar las actividades agroproductivas son los objetivos de la Prefectura, según su titular, Santiago Correa.
En la parroquia Guapán se construyó un desarenador en el canal de riego González Rodríguez, para eliminar los sedimentos, las hojas, las ramas y otros materiales que arrastra el canal y con ello garantizar el buen funcionamiento.
Lo mismo en la comuna Javier Loyola, en donde se cambió la tubería de 540 milímetros de diámetro en los tramos más críticos.
Correa manifestó que uno de los ejes fundamentales de su administración es el tema de riego y por ello apoyan con este tipo de obras que aportan para que los agricultores puedan irrigar sus parcelas de cultivos, de pasto, así como la entrega de agua para los animales.
En estas obras, expresó, la inversión asciende aproximadamente a $ 50 mil, lo cual incluye la dotación de los materiales de construcción.