Ratas e insectos huyen de mercado tras fumigación
Roedores, cucarachas y otro tipo de insectos salieron de las alcantarillas y de los puestos de legumbres del Mercado Central de Machala, luego de que el Municipio y el Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM) fumigaran la zona. El objetivo del Cabildo fue hacer una limpieza integral para eliminar las alimañas que abundan en el sector, donde los comerciantes se han ubicado por años.
Jorge Maridueña, director de Servicio Público del Municipio, dijo que los comerciantes “deben colaborar con la limpieza del lugar, por el bien de la salud de los ciudadanos que llegan día a día a comprar los víveres”. Aseveró que quienes expenden sus productos deben hacerlo en orden y aseando sus puestos de trabajo. “No nos detendremos, tenemos que limpiar este mercado porque el olor es insoportable”.
Durante la acción, miles de cucarachas salían de sus escondites entre tomates, cebollas, papas y otros productos.
Efraín Soto, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Machala, expresó su descontento. “No es posible que vengan a las 17:30 cuando estamos vendiendo y hay niños. Debieron venir en la noche”.