Programa “Sonríe Ecuador” llegó a 6 mil niños en Cuenca
Paúl Granda, alcalde de Cuenca; Gabriela Vélez, presidenta de Acción Social Municipal; y Julio Bueno, gerente del proyecto “Sonríe Ecuador”, de la Vicepresidencia de la República; dieron a conocer los avances de los proyectos sociales y los convenios que son coordinados por las instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de riesgo.
El burgomaestre manifestó que, gracias a una buena coordinación interistitucional, se beneficiaron alrededor de 6.100 niños y niñas del cantón durante el año 2011.
Para el presente año el número podría llegar a los 8.300 pequeños y adolescentes en los programas sociales Vélez, en cambio, dijo sentirse contenta con el trabajo que han realizado junto a los miembros de la Vicepresidencia.
Recordó que los proyectos de esta dependencia son reconocidos mundialmente por la inclusión a los sectores menos favorecidos, especialmente por las personas con dificultades para movilizarse.
Citó como ejemplo a la “Feria Lúdica Inclusiva”, que ha generado un espacio para fomentar la integración social de las personas con y sin discapacidad a través del juego y la recreación, sensibilizando a la población y haciendo respetar sus derechos.
“Se tuvo alrededor de 6.000 niños, niñas y adolescentes que participaron de manera activa en la feria de 2011. Para este año se organiza la segunda edición que se iniciará en octubre en donde se pretende beneficiar a 8.000 niños, niñas y adolescentes”, dijo Gabriela Vélez.
Del proyecto “Circo Social Cuenca” dijo que sigue en marcha y muy pronto comenzará a funcionar en la ciudad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y juventudes en situación de riesgo.
“Será un espacio de inclusión, formación, intervención, sensibilización y potenciación de las capacidades creativas, valores y autoestima, a través de las artes circenses”, señaló Vélez.