Presentan iniciativa para la venta directa de productores
A través de un proyecto para la conformación de redes de comercialización asociativa de productores agropecuarios y artesanales, la Asociación de Juntas Parroquiales de Loja (Asogopal) aspira a concretar la venta directa a consumidores.
Alrededor de 500 agricultores de las 13 parroquias del cantón Loja se beneficiarán con esta iniciativa.
La idea es que los campesinos vendan directamente lo que cosechan a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), las cárceles, los hospitales, las clínicas, los destacamentos militares, los restaurantes y los hoteles.
Los Centros de Apoyo Social Municipal (Casmul), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Cabildo aportarán a esta propuesta con la firma de un convenio. No se descarta que también participe la empresa privada.
El coordinador del área de Comercialización de la Asogopal, Geovanny Patiño, sostuvo que el plan contempla la dotación de insumos a los productores, como gavetas para el traslado de los alimentos. De 60 asociaciones registradas en Loja, el 10% se ha inscrito para participar.