Entrega de libros se dio en el centro de rehabilitación de mujeres de cuenca
Presas son incentivadas a la lectura
Cuenca
El Centro de Rehabilitación Social de Mujeres recibió 300 colecciones de libros escritos por autores ecuatorianos, en el marco de la presentación de la campaña de lectura ‘Contar para encantar’, que impulsa la Dirección de Cultura de Cuenca, con el apoyo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Las mujeres privadas de libertad mostraron su agradecimiento y expresaron que este programa les ayudará mucho, mientras cumplen con su condena.
“Ahora tienen la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, y conocer de cerca a los más destacados escritores ecuatorianos, que les conducirán por caminos nunca antes transitados para vivir épocas pretéritas, presentes y futuras, en un diálogo directo, que les será útil en el camino de la reinserción social”, dijo Eliana Bojorque, directora Municipal de Cultura.
Mientras se efectuaba la entrega de los libros, la funcionaria puntualizó que el objetivo es incentivar la lectura en familia, como parte del programa de capacitación para la comunicación de la cultura, “en procura de que los libros y la lectura sean parte del diario vivir de todos los ciudadanos, incluyendo a aquellas personas que están privadas de su libertad, ya que se debe considerar que la cultura y la educación son el camino ideal para el desarrollo”.
Bojorque hizo un llamado a la ciudadanía de Cuenca, para que quienes se encuentren interesados en la lectura, se acerquen a la Dirección Municipal de Cultura, situada en la Casa de Chaguarchimbana, calle Las Herrerías, sector El Vergel, para que accedan, de forma gratuita, a los textos de autores ecuatorianos. Los horarios de atención son de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.