Preocupa el cierre de centro de educación especial orense
Los familiares de unos 150 niños y jóvenes con discapacidades están preocupados por el cierre de un centro para el tratamiento de enfermedades siquiátricas.
El lugar estaba regentado por una fundación que comunicó al gobernador Víctor Zambrano la decisión de suspender las labores.
Al parecer problemas de índole económico motivan a los administradores del lugar a cerrarlo y con ello a suspender la atención que ofrecía a las personas con dificultades.
El representante del Ejecutivo en El Oro anunció que gestionará ante el Ministerio de Educación, así como ante la Secretaría Regional de la Misión Manuela Espejo para que intervengan.
Henry Villacrés, familiar de un paciente del lugar, afirmó que el establecimiento venía funcionando desde hacía 15 años. Él y otros padres esperan que se concrete la reapertura del lugar para que sus hijos puedan continuar con el tratamiento.
El centro está ubicado en el barrio Florida Sector 6, al sur de la ciudad, y es el único en la provincia y en el sur del país. La autoridad provincial se encuentra a la espera de la respuesta de las instituciones que podrían hacerse cargo del lugar.