Prefectura compra maquinaria pesada
El Gobierno Provincial de Loja (GPL) entregó al Departamento de Obras Públicas 63 máquinas que fueron adquiridas con un préstamo del Banco del Estado por $ 8 millones.
El equipo caminero será distribuido en las cuatro zonas de la provincia para el servicio en los 16 cantones. La adjudicación consta de 63 máquinas: 6 compresores, 2 martillos, 10 rodillos lisos vibratorios, 3 retroexcavadoras, 6 motoniveladoras, 3 cargadoras, 1 distribuidor de agregados, 1 escoba autopropulsada, 9 volquetas de 8 metros, 2 carros talleres y 2 volquetes de 8 metros, equipos que empezaron a movilizarse desde ayer a los diferentes destinos para el mantenimiento de las arterias que se encuentran en estado crítico.
El prefecto de la provincia, Rubén Bustamante, indicó que el objetivo es llegar a todas las parroquias rurales a través de un cronograma de intervención.
Dijo que este no es el número exacto de unidades para atender a los cantones, pero “se hará un esfuerzo para cubrir con las necesidades”. “Para poder atender los requerimientos, necesitamos por lo menos unas 250 máquinas más. Vamos a hacer las gestiones necesarias para adquirirlas hasta acercarnos a esa cantidad”, precisó.
En el nuevo plan de comprar, destacó, consideran equipos y vehículos para el asfalto y de trituración, más unas 150 volquetas.
La gerenta del Banco del Estado- Loja, Lorena Costa, explicó que esta adquisición es un trabajo conjunto con el Gobierno para hacer realidad las aspiraciones del GPL. “Los $ 8 millones tienen un componente no reembolsable de $ 2,3 millones que entrega el Ejecutivo, un endeudamiento de $ 3,6 millones por parte de la Prefectura, más $ 2,5 millones de un aporte directo de la entidad provincial”, detalló.