En el taller también participaron 120 funcionarios públicos azuayos
Policías aprenden lenguaje de señas
Cuenca.-
Durante dos semanas, 15 miembros de la Policía Comunitaria, en Azuay, participaron de un taller sobre lenguaje de señas.
El objetivo es brindar una adecuada y oportuna atención a las personas que padecen discapacidad auditiva y que, en muchas ocasiones, no encuentran forma de comunicarse.
En el curso, dictado por la Secretaría Técnica de Discapacidades, participaron 120 funcionarios públicos que están frecuentemente en contacto con la ciudadanía.
La Policía Nacional obliga a que los miembros de la institución estén constantemente capacitándose en diferentes áreas para mejorar la atención a las personas.
En esta ocasión, los 15 miembros se ajustaron a las prácticas, cuyo objetivo es que el conocimiento que adquieren sea reproducido a sus compañeros ya sea en las Unidades de Policía Comunitaria o los del
Servicio Urbano. Estos son quienes tienen mayor contacto con la población. Adams Bermeo, director provincial de la Secretaría Técnica de Discapacidades, indicó que este taller es parte del programa de “Eliminación de Barreras para Personas con Discapacidades Auditivas”.