Policía terminó curso de prevención para menores
La Dirección Nacional de la Policía Especializada en la Niñez y Adolescencia (Dinapen) desarrolló el programa de capacitación anual “Educando para un buen vivir”, dirigido a las escuelas y colegios de la ciudad de Loja.
Carlos Caiza, agente y coordinador de la campaña, indicó que el objetivo es fomentar una cultura de prevención y seguridad en los menores.
En el año escolar se dictaron temas como las funciones de la Dinapen, derechos y responsabilidades de la niñez y adolescentes, concepto del maltrato, tipos de violencia y explotación sexual.
Los talleres se efectuaron en la escuela Matilde Hidalgo de Procel. El evento estuvo coordinado por la directora del plantel, Lidia Novillo Peralta, y Sandra Vásquez, trabajadora social del Hogar Santa Mariana de Jesús.
En el lugar fueron capacitados 170 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica, además se orientó a los profesores de varias unidades educativas. Mientras que en el hogar Santa Mariana de Jesús asistieron 26 niñas y adolescentes; y dos técnicas del orfanato.