Policía participa de la Navidad
Miembros de la Policía de El Oro celebraron una misa y agasajaron a los niños, regalando juguetes y realizando el Pase del Niño Jesús.
En el barrio Rayito de Luz, en el norte de Machala, cientos de familias participaron de la eucaristía y los diversos actos que realizaron los agentes del orden.
Rodrigo Beltrán, comandante de la Policía, señaló que la celebración de la novena forma parte de una tradición que mantiene la institución por varios años. En esta oportunidad decidieron, por primera vez, salir a los barrios.
“La institución debe estar con la comunidad. No podemos seguir puertas adentro. Decidimos tomar esta iniciativa y regalarle una sonrisa a los niños de escasos recursos”, dijo. Con la llegada de la Navidad, los pesebres demuestran la devoción de los gendarmes y sus máximas autoridades. Con varios días de anticipación, los elementos de las diferentes unidades de servicio se prepararon para organizar la novena. Personal de Antinarcóticos, Tránsito, Policía Judicial, Criminalística, entre otros, se organizaron y elaboraron un cronograma donde se asignaron responsabilidades a cada grupo. Paola Valdivieso, habitante del sector, dijo que es una buena iniciativa de los policías para incentivar el espíritu navideño.
Uno de los eventos que llamó la atención de la comunidad fue el Pase del Niño, en el cual el personal del Comando participó con las comparsas y representaciones por la novena que se organizó.