Policía enseña a adiestrar perros
La Policía Nacional, a partir del 22 de noviembre, inaugurará el primer curso teórico práctico de adiestramiento canino para mascotas de Cuenca.
El curso se desarrollará durante un mes, los días sábado y domingo, en el local del Grupo de Operaciones Especiales, en el sector de Narancay.
Cada grupo estará integrado por 25 personas con sus respectivos canes, quienes podrán capacitarse entre otros temas, en el cuidado y tenencia responsable de mascotas, evitar conductas anómalas y violentas de los canes.
La metodología por utilizarse será de trabajo individual y colectivo, con la aplicación de clases prácticas y teóricas.
El objetivo es brindar el asesoramiento a los propietarios, para conocer y comprender el comportamiento canino para el control de sus mascotas, evitar conductas agresivas que muchas veces son creadas por los mismos propietarios, inculcar en la ciudadanía a limpiar los excrementos que dejan sus mascotas en los espacios públicos, el uso correcto del collar durante los paseos con sus canes, corrección de problemas de comportamiento canino y como recompensar las conductas adecuadas.
Las inscripciones se receptan en la Sub Zona de Policía del Azuay, ubicada en las calles Eugenio Espejo y Margarita Torres, oficina P5 Comunicación Estratégica. El cupo es limitado.