Policía controlará el juego brusco de carnaval en Loja
Autoridades de cuatro instituciones advierten con sanciones a los jóvenes y estudiantes que “jueguen” al carnaval mojando a los ciudadanos, lanzándoles huevos, manchándolos con tinta o usando otros productos.
La Intendencia General de Policía, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la Policía Nacional y la Dirección de Educación hicieron un llamado para que esta celebración tenga el carácter de cultural.
Los uniformados anunciaron operativos de control a la hora de entrada y salida de los planteles para evitar que los chicos actúen bruscamente entre sí o con terceras personas.
En caso de hallar a un alumno o ciudadano lanzando globos llenos de agua, huevos o harina, se aplicará lo que dice el Código Penal, el cual establece una multa de $ 4 a $ 7 y prisión de 5 días.
Franco Astudillo, intendente de Policía en Loja, señaló que han recibido denuncias y llamadas por la presencia de muchachos en la zona céntrica que se dedican a aventar esos productos a los transeúntes.
“Una vez que detengamos a los involucrados irán a prisión por el tiempo que establece la ley”, acotó Astudillo.
Jimmy Acosta Rosero, representante de la Subzona 11 de Policía, señaló que están haciendo patrullajes preventivos en los alrededores de las escuelas y colegios, en las mañanas y tardes.
El control se incrementó desde ayer y se extenderá hasta el último día de carnaval.