Plan contra cachinerías en Azuay
Dos personas detenidas, dos armas decomisadas, un vehículo presuntamente robado, cerebros de autos y otros objetos fueron incautados esta semana, en Cuenca, durante el operativo contra la venta de objetos de dudosa procedencia.
El control se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Judicatura. Un contingente de 126 policías y 13 servidores judiciales encabezados por Jaime Andrade Lara, juez de Contravenciones de Azuay, ingresaron a cuatro viviendas y un local comercial, ubicados en los sectores El Valle y Turi. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para iniciar las respectivas investigaciones.
Lara resaltó que el trabajo tuvo buenos resultados ya que se ha logrado una cooperación entre las instituciones de control.
El jefe de operaciones de la Zona 6 de la Policía Nacional, Luis Parra, indicó que todo lo incautado permanecerá en la Policía Judicial (PJ-Azuay) para que sus propietarios acudan hasta a exigir la devolución de los artículos. “Quienes se sientan afectados deben acercarse con su respectivo título de propiedad o factura”, explicó.
El plan implementado en la provincia del Azuay ha logrado aprehender un aproximado de 11.000 objetos entre junio y lo que va de este mes. De estos, se han devuelto solo 92 artículos.