En el archipiélago de Jambelí se instaló cámaras de videovigilancia
Pescadores ya tienen rutas seguras
El Comité de Seguridad “Vida Humana en el Mar” puso en marcha las 10 rutas seguras que tendrán los pescadores y camaroneros de la provincia de El Oro, proyecto que se inicia en la costa sur y se replicará en todo el país.
Las rutas consisten en resguardar los canales de acceso del Archipiélago de Jambelí y las costas del sur de la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil.
Para ello se han instalado cámaras de videovigilancia en el Archipiélago y en la isla Santa Clara, sitio de pase de buques y camaroneros. Asimismo, los guardacostas ejecutarán patrullajes permanentes.
“Son varias instituciones las que están articuladas, entre Policía, Armada, Fiscalía, ECU-911, Gobernación y Ministerio de Seguridad, y que, en acción conjunta, resguardarán la seguridad de los hombres de mar”, sostuvo el gobernador de la provincia, Carlos Zambrano.
Patricio Buñay, asesor del ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, explicó que las rutas seguras tienen como fin garantizar la vida y el producto que llevan los pescadores artesanales y camaroneros.
“Estas 10 rutas son para conocer los sectores que estarán resguardados”, manifestó. (I)