Otro anticipo para tranvía de Cuenca
Una nueva inyección de recursos recibió ayer el proyecto de construcción del tranvía para la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, entregó $ 31’277.999, 97 al Municipio como responsable del plan. Este es el segundo aporte del Gobierno para la ejecución del sistema de transportación masiva.
Con estos recursos, arrancará la obra civil, el ensamblaje de las unidades y el montaje del sistema electromecánico. Herrera explicó que se han presupuestado $55 millones para esta obra, de los cuales ya se realizó un primer desembolso de $ 5 millones.
El financiamiento total del régimen a través del Ministerio de Finanzas será de $147 millones. “El proyecto que hoy ven materializarse es el resultado de un trabajo articulado con el que hemos obtenido el mejor crédito que puede haber tenido el país”, dijo.
El alcalde de la ciudad, Paul Granda, señaló que este segundo anticipo también servirá para cubrir las expropiaciones de terrenos y el avance de los trabajos en los patios talleres, que se construyen en el edificio donde funcionaba el Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Aquí se montará el departamento mecánico para dar mantenimiento a los vehículos. “Hoy ya están en las cuentas del Municipio $31 millones, lo que constituye el monto de anticipo para arrancar con las obras”, dijo.
Granda indicó que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) comprende otras obras complementarias como el mejoramiento vial, centrales de transferencia e intercambiadores. “Incluye la reparación de las veredas porque pensamos principalmente en los peatones”, dijo.