Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Catamayo para frenar faena de burros

La Comisaría Provincial de Salud junto con la Policía de Catamayo y el Departamento Municipal de Higiene de este cantón realizaron un operativo en varias casas del barrio Buena Esperanza, con la finalidad de suspender el  faenamiento de asnos.

Danny Herrera, jefe de la Policía Rural de la jurisdicción, sostuvo que durante el recorrido se encontraron lugares en los que se faenaban asnos en condiciones antihigiénicas, para luego comercial su carne y manteca.

“El objetivo del operativo fue establecer control sanitario e impedir que la carne  y manteca de estos animales llegue al consumo humano con posibles consecuencias”, manifestó Herrera.

El jefe de la Policía de Catamayo acotó que la inspección en este barrio se dio por una denuncia de los moradores, los cuales indicaron que la matanza de los animales se ejecuta en lugares inadecuados. “A los infractores se les notificó que tienen que asistir a la Dirección Provincial de Salud para una audiencia”.

Herrera acotó que  se decomisaron 25 botellas de vidrio que contenían manteca de burro  sin  registro sanitario. Cada una era vendida a un valor de 3 y 7 dólares.

A Targelia González le decomisaron una olla grande de manteca de burro. González manifestó que hace cinco años se dedica a faenar y vender la carne y otros derivados.

La comerciante admitió que este año no sacó los permisos en el Municipio  por descuido. Asimismo, acotó que es legal la comercialización de carne y manteca de burro y que estos  productos los venden en España.

Contenido externo patrocinado