Operativos contra especulación
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de El Oro, emprende controles en contra de los acaparadores que generan la escasez de gas de uso doméstico.
En la provincia, y especialmente en Machala, en las últimas semanas se han formado extensas filas de ciudadanos en los exteriores de las distribuidoras para obtener un cilindro.
En el sitio de expendio de las calles 10 de Agosto y Kléber Franco, la ciudadanía se aglomeró desde temprano para obtener una bombona. La llegada a ese punto del camión repartidor generó alboroto. A los barrios este vehículo ya no llega con frecuencia.
Martha Delgado, habitante de Puerto Bolívar, manifestó que desde hace dos semanas no ven el automotor que abastece los locales. “Tenemos que hacer fila en la distribuidora ubicada a más de 15 cuadras de mi casa”, expresó.
César Bravo, director de la Agencia, aseguró que no existe escasez y que los problemas se generan por el acaparamiento de algunas distribuidoras.
Añadió que prefieren venderles a los restaurantes, secadoras de granos, avícolas y mineras que en esta época de frío requieren el producto.
En El Oro existen 82 distribuidoras, solo en Machala son 20, que se mantienen con un cupo entre 214.000 y 220.000 cilindros.
Bravo sostuvo que los despachos han llegado sin contratiempos y que no se justifica la escasez de bombonas en la provincia.